ASETIB

Visita Faro Portopí

Retomando las actividades culturales, el 26 de noviembre de 2022 la ASETIB organizó una visita a la Exposición de Señales Marítimas del Faro de Portopí para sus asociados y familiares. En la al faro de Portopí pudieron conocer cómo se construyeron los faros en Baleares y por qué, el tipo de lámparas y el combustible que utilizaban los fareros o detalles sobre su vida en los faros. También pudieron ver un interesante vídeo acerca del proceso de encendido de las lámparas de petróleo y las de parafina.

Los asistentes pudieron hacer un intercambio de impresiones durante la posterior comida y paseo por los jardines del Palau de Marivent, donde además de las gran diversidad botánica, se deleitaron con esculturas de Joan Miró.

Información de la Convocatoria

La Associació d’Enginyers de Telecomunicació de les Illes Balears (ASETIB) ha programado, tras el obligado parón de estos últimos años, una nueva visita cultural para asociados/as, con sus familias, a la Exposición de Señales Marítimas del Faro de Portopí. La actividad será el próximo 26 de noviembre de 2022, empezando la visita guiada a las 10:15 horas.

En la década de los ochenta, cuando en vista de la importante transformación sufrida por la señalización marítima de las Islas Baleares, el Director del Puerto de Palma tomó la iniciativa de rescatar y conservar todas aquellas piezas que habían sido retiradas del servicio de alumbrado de las costas. Tras la restauración de algunas piezas, la Autoridad Portuaria de Baleares decidió colocarlas y distribuirlas entre diversas estancias vacías del faro de Portopí, creando una exposición con una de las más completas colecciones de material usado para la señalización marítima desde mediados del siglo XIX.

Tras la visita se organizará un tentempié para los asistentes, en un lugar aún por determinar.

Para poder asistir al evento es preciso inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/rkzfYKtLjbSqtMLY9. El plazo de inscripción finaliza el 15 de noviembre.

El importe de la visita, por asociado y familia, será de 10 €, que habrá que ingresar en la cuenta de ASETIB, que se os indicará por correo electrónico una vez finalizado el plazo de inscripción.

Cualquier consulta que tengáis, os podéis poner en contacto con nosotros por correo electrónico (E-Mail Image ) o a través del formulario de contacto de la página web.