ASETIB

Bernardo Balaguer, Premio Trayectoria Profesional COIT/AEIT 2020

El pasado 2 de octubre, en el marco del evento de celebración de la festividad de San Gabriel, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación otorgaron el Premio a la Trayectoria Profesional 2020 a nuestro presidente D. Bernardo Balaguer Monterrubio.

En palabras de la decana del COIT y presidenta de la AEIT (minuto 50 del evento), el premio reconoce "toda su trayectoria profesional, así como su intensa dedicación y esfuerzo personal, con el que ha contribuido al desarrollo de la profesión y de las instituciones que la representan."

Ingeniero de Telecomunicación por la ETSIT de la Universidad Politécnica de Madrid (1967 - Promoción 40), ha desarrollado su carrera profesional principalmente como libreejerciente, desde su titulación hasta el año 2010, visando más de 8000 trabajos en el COIT.

En el ámbito institucional, ha desarrollado múltiples tareas en el seno de las instituciones profesionales. En 1985 participó en la fundación del Grupo de Ejercicio Libre de la Profesión del COIT, siendo el coordinador del mismo. Además, ha formado parte de los organos de gobierno del COIT como Vocal de la Junta de Gobierno, durante 24 años, y como Consejero de la institución, durante 10 años. Es cofundador y Presidente de la ASETIB desde la fundación de la misma.

Desde la ASETIB queremos trasladar a Bernardo, en nombre de los Ingenieros de Telecomunicación de Baleares, nuestra más sincera enhorabuena por este merecido reconocimiento y nuestro agradecimiento por la labor realizada durante tantos años en beneficio de nuestra profesión.