ASETIB

Tour Tecnológico @asLAN 2013

"Movilidad y Cloud, dos tendencias imparables"

La Asociación @asLAN, con la colaboración del COIT y la ASETIB, celebra el segundo Foro de la VIII Edición del Tour Tecnológico el próximo 2 de octubre en Palma de Mallorca, ciudad que acoge este encuentro por primera vez.

Una veintena de empresas asociadas a @asLAN participarán, ofreciendo su visión sobre las diferentes opciones tecnológicas para que grandes y pequeñas empresas puedan adecuar sus infraestructuras para construir un ‘entorno móvil’ y desarrollar e integrar 'servicios en la nube'.

El evento está dirigido a Responsables de Tecnología e Innovación en grandes y pequeñas organizaciones e Ingenierías, y en él se desarrollará un extenso Programa, con conferencias sobre BYOD, banda ancha inalámbrica (WiFi, WiMax, LTE), redes definidas por software (SDN), virtualización de escritorios (VDI), movilidad, comunicaciones unificadas, centros de datos, etc, de la mano de empresas patrocinadoras como Cambium Networks, Huawei, Colt Technology, TomTom, APC by Schenider, Novell o DELL, entre otros.

El Foro Tecnológico Mallorca, que tendrá lugar en el Hotel Meliá Palas Atenea, contará con la intervención en el Acto de Apertura, a las 09:10 h, del Sr. Antonio J. Mateos Sastre, Director General de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de las Islas Baleares.

Jesús Pampyn, Presidente de la Asociación @asLAN afirma que “La finalidad de este Tour, es profundizar en estas dos materias de gran actualidad: la movilidad y el cloud son los dos grandes retos en la actualidad. Adecuar las infraestructuras tecnológicas para construir un ‘entorno móvil’ y ser capaces de desarrollar e integrar servicios en ‘nubes híbridas’”-continúa- “deben ser asuntos prioritarios en la Agenda de los Responsables de innovación tecnológica de cualquier empresa que quiera destacar en este nuevo escenario, más global y competitivo.

La inscripción al evento es totalmente gratuita y puede realizar desde www.aslan.es/Tour2013. En la misma web está disponible el programa de la jornada.