Información General

Proyecto Smart Island Mallorca

A principios de febrero la ASETIB fue invitada a participar en el Comité de seguimiento del proyecto SMART ISLAND MALLORCA, del Consell Insular. En dicha reunión se informó de la situación del proyecto y de las actividades, como unas Jornadas sobre el tema o el diseño de una nueva imagen de marca. El proyecto ya ha sido adjudicado a una UTE de Movistar e IECISA bajo la supervisión de RED.es y se iniciará en breve.

De cara a valorar la capacidad de implicación de nuestro colectivo en un proyecto de esta envergadura, creemos interesante conocer la disponibilidad de nuestros asociados a participar en el mismo y/o en los colaterales que pueden surgir ante esta iniciativa gubernamental. Nuestro interés como asociación sería defender la participación de nuestros profesionales en estos proyectos pero, para poder trabajar esta participación, necesitamos saber con cuántos recursos podríamos contar.

Si te dedicas al ejercicio libre de la profesión y estarías interesado en poder participar como profesional en estos temas relacionados con el Internet de las cosas en los edificios, el Nodo IoT, el 5G y las Telecomunicaciones en Edificios Inteligentes (Smart Buildings), ya sean de uso residencial, industrial, terciario o dotacional, háznoslo saber enviando un mail a la dirección E-Mail Image .

El COIT ya está trabajando activamente en estos temas y podemos contar con su respaldo y su bagaje. Dependiendo de la acogida que tenga esta iniciativa estamos planteando preparar la formación necesaria para completar nuestras capacidades en este ámbito.

Publicaciones AEIT y COIT

01noticias BIT
BIP

Recursos AEIT y COIT

Visatel ForoHistorico
Webmail RedSensores